El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Embarazo

En la dulce espera: cómo decir que estás embarazada

La llegada de un nuevo miembro a la familia es razón de alegría. Las mujeres tucumanas opinan sobre cómo anunciarlo de una manera original.

Foto: Paula Gregoratti.

Tener un hijo es una bendición. Una vez que la futura mamá conoce que está embarazada, surge la primera duda: ¿cómo se lo cuento a mi familia y amigos? La mujer puede comunicar la noticia de una manera sencilla, pero también puede ser original y optar por alguna de estas ideas para sorprender.

Vo-Ve Noticias invitó a las tucumanas a contar sus experiencias a través de Facebook. La propuesta arrojó numerosas y divertidas propuestas.

Anny Maagyy propone reunirlos a todos en la casa y dar la noticia: “Reunirlos a todos y darles a los futuros abuelos una caja envuelta en regalo que tenga adentro la ecografía o un par de escarpines”.

Mara Lea Nejama, en cambio, decidió contar su propia experiencia, que fue muy creativa. “Compré un huevo de chocolate, saqué la sorpresa y adentro dejé un papel que decía ‘estamos embarazados’. Calenté un cuchillo para pegar el borde del chocolate y se lo di a mi novio. Su cara fue única”, relata.

Así como existen tucumanas ingeniosas, también, están las que no pudieron contener la emoción y dieron la noticia sin anestesia: “Yo le grité a mi marido desde el baño y le mandé un WhatsApp a mi mamá. Así, sin filtro”, comenta Juani Perez.

Estef Kch, por su parte, afirma que nunca tuvo la oportunidad de anunciarlo por las náuseas matutinas que tuvo. “Con el primer vómito del mate cocido a la mañana todos se dieron cuenta. Algo me lo decía, pero mi bebé decidió hablar por sí solo”, afirma.

No tengas miedo de anunciarlo: buscá la manera más original de dar la buena noticia y hasta podrías animarte a filmar la situación. ¡Hacé que su expresión quede para el recuerdo!