El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Personas Exitosas

Cuáles son los rasgos de las personas exitosas

El éxito se mide por el grado de satisfacción de conquistar metas. Diez características de las personas exitosas.

Captura web.

Las personas exitosas se caracterizan por creer en sí mismas, por saber exactamente lo que quieren y por su determinación a la hora de ir tras ello. Estos son algunos rasgos de las personas exitosas que, quizás, te inspiren a ir por más:

  1. Las personas exitosas también se rinden: si es necesario reconocer que algo no funcionó y que deben comenzar de cero, lo harán porque dentro de ellos está la convicción de que así conseguirán resultados diferentes y seguramente mejores. Abandonar no es sinónimo de perder, sino que es una forma de ganar modificando la estrategia al aprender de los errores.
     
  2. Dan más de lo que se espera de ellos: para las personas exitosas, lograr la satisfacción lo es todo. Esta satisfacción la encuentran destacándose, dando lo mejor de sí, haciendo más de lo que se espera de ellos. Esta actitud es una manera indirecta de decir que son personas aptas para tomar cualquier responsabilidad.
     
  3. Las personas exitosas no lo intentan, sino que se esfuerzan por conseguirlo: cuando desean algo con todas sus fuerzas, depositan toda su energía en eso. Harán lo necesario, y si es posible, recorrerán una milla extra para que ese deseo pase de ser un anhelo a un hecho.
     
  4. Sienten pasión por lo que hacen: para conseguir el éxito no existen fórmulas mágicas, lo que sí es seguro es que, si lo que hacés te apasiona, entonces te encontrás en el lugar correcto. Como reflexiona el autor Richard St. John en su libro: “Haz lo que la gente exitosa hace y sigue tu corazón, no tu billetera. A final, tu billetera estará feliz de que lo hayas hecho”. 
     
  5. Establecen metas reales: es de persona exitosa conocer tus fortalezas y en base a ellas dirigir tus ambiciones. La consciencia que se tiene sobre la capacidad propia es en sí la energía vital que conduce a este tipo de individuos a establecer metas posibles, compatibles con sus talentos.
     
  6. Prefieren especializarse en un área concreta: prefieren concentrar sus estudios en un área en específico para así desarrollar su experiencia. Es preferible ser el mejor en una sola cosa, que hacer de todo y no conseguir el éxito en absolutamente nada.
     
  7. Se motivan a sí mismos para salir de la zona de confort: les invade el miedo, la timidez, las inseguridades. Sufren altibajos como cualquier otro individuo. No obstante, estas sensaciones no los detienen porque se presionan a sí mismos para superar cada desafío, porque saben que aquello que les apremia está al otro lado del miedo y de la zona de confort.
     
  8. Cuando una puerta se cierra, hacen que otras se abran: donde algunos ven imposibles, las personas exitosas se ocupan, maniobran con lo que tienen a su alcance para hacer que las cosas sucedan, aún cuando todo pareciera jugar en contra.
     
  9. Saben que la suerte puede ser producto del esfuerzo: no hay éxito sin esfuerzo. Por eso, las personas exitosas no confían su destino únicamente a la suerte, sino que persiguen las oportunidades que se presentan.
     
  10. Se reinventan y nunca dejan de aprender: se someten a nuevas experiencias para aprovechar las lecciones que puedan extraer de ellas. No tienen temor a fracasar, porque también en el fracaso ven una oportunidad de crecimiento.