El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Drogas

Drogas sintéticas: el hit del verano

Ocho de cada diez jóvenes piensan consumir pastillas durante las vacaciones.

Captura web.

Giuliana era un chica de Rosario que asistió a una fiesta electrónica en la localidad de Arroyo Seco, Santa Fe, y encontró la muerte en un colapso debido al consumo de éxtasis.

"Es lamentable lo que ocurrió. Hablamos de la muerte de una joven con una vida por delante, que se termina por la ausencia de escrúpulos de los dueños de la noche, quienes para ganar más dinero les venden veneno a nuestros chicos", señaló Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Desde la organización se afirmó que "las encuestas realizadas a jóvenes de entre 16 y 25 años ponen de manifiesto que ocho de cada diez tienen pensado comprar pastillas u otras sustancias ilegales durante este verano. La realidad es que no todos son adictos, sino que las buscan porque tienen naturalizado que son necesarias para divertirse, pasarla bien, cuando en realidad se ponen en riesgo absoluto, al ingerir sustancias que no saben qué contienen o de qué forma fueron fabricadas".

Desde la ONG se viene advirtiendo a los intendentes de todo el país que deben avanzar sobre la prohibición de estas fiestas en boliches u otros espacios. Los datos que maneja sostienen que este verano los narcotraficantes apuntarán a la Costa bonaerense para vender sus productos.

La premisa es la prevención, la charla con los hijos, hermanos y amigos para concientizar que la vida se puede escapar en un segundo de diversión y alucinación.