VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Personaje

“El compromiso con esta camiseta es muy grande”

El defensor central, Mauro Osores, es parte de tres competencias con Atlético y no baja los brazos en su lucha por cumplir su sueño. La historia del oriundo de San Pablo.

El defensor se muestra feliz de vestir los colores celeste y blanco junto a su madre / Gentileza Mauro Osores

Para Mauro Osores todo es cuesta arriba. El defensor central que tiene el Decano comenzó jugando en la Escuelita Municipal de Lules y tuvo un duro golpe en plena etapa de su adolescencia. La pérdida de su padre fue un antes y un después en su vida y jamás bajó los brazos para seguir haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol.

“En infantiles tenía el apoyo de mi viejo que me aconsejaba y acompañaba en todo momento”, expresa Mauro, quien a los 16 años debutó en Primera División de la Liga Tucumana con San Pablo.

La vida de Osores es muy sacrificada, no sólo entrena con Atlético Tucumán todas las mañanas, además, estudia para preceptor. “Una carrera corta, pero difícil”, aclara el zaguero, quien también tuvo su paso por Lastenia (Torneo Federal B).

Para el oriundo de San Pablo, su llegada a la entidad de 25 de Mayo y Chile fue  algo muy importante. “Esto fue gracias a mi familia que me apoyó en tomar la decisión y a mi tío Pablo Perea que me ayudó con el tema del pase. Mi hermano Lucas es otra pieza fundamental en mi vida”, enumera.

Por otra parte, el joven de 19 años asegura que encontró una institución muy ordenada, exigente y de buen trato. “Siempre trabajan seriamente pensando en lo que viene”, puntualiza.

Mauro tiene un gran desafío en Atlético. Es integrante de la 4° división, participa en el torneo de reserva en AFA y la Liga Tucumana de Fútbol. “El compromiso con esta camiseta es muy grande. Juego tres competencias”, agrega.

Sin dudas, Osores es un ejemplo de que los grandes equipos tucumanos son “rivales, no enemigos”. Hace poco enfrentó por la Liga Tucumana a San Martín y compartió una foto junto a Gustavo Abregú, hombre que viste los colores de Ciudadela.

Vivir el día a día y seguir aprendiendo son algunas de las cosas que tiene incorporadas el defensor en su lucha por llegar a primera con el Decano. En el horizonte está ese sueño, el que tantos jugadores buscan y pocos encuentran. Osores no descansará hasta lograrlo y, mientras tanto, continuará realizando lo que mejor sabe: jugar al fútbol.