El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Personaje

"Mi paso por Atlético fue una experiencia única"

Juan José Jambao Martínez habla de su pasado en el Decano y su presente en Almirante Brown.

Juan José Martínez jugó en Atlético Tucumán y ahora forma parte de Almirante Brown / Gentileza Juan José Martínez

Muchos hinchas de Atlético Tucumán no recordarán a Juan José Martínez hasta que se mencione su apodo: Jambao. Es que ese mote se hizo eco del pueblo Decano, hasta el punto en que se lo reconocía sólo por esa palabra. "Diego Erroz me lo puso en Atlético porque decía que me parecía al cantante de esa banda cuando usaba el pelo largo y con rulos", cuenta Martínez con una mezcla de nostalgia y alegría.

El lateral realizó todas las divisiones inferiores en el club de 25 de Mayo y Chile, luego pudo debutar en el Nacional B y formar parte del plantel en Primera. "Mi paso por Atlético fue una experiencia única. Estoy orgulloso de haber pasado por un club tan grande como es el Deca", declara el futbolista.

Por supuesto, no puede dejar de hablar del presente de la institución y de su técnico. "Es muy meritorio lo que hizo Atlético, la verdad que lo tiene merecido. Lo conozco al Vasco y es un tipo muy sencillo, trata a todo el mundo igual y siempre te enseña", cuenta el jugador de 25 años.

Las vertiginosas etapas de la carrera de futbolista lo llevaron a jugar en Almirante Brown, club al que llegó en enero de este año. "Estoy muy cómodo acá. Es un lindo grupo, ojalá logremos grandes cosas", afirma ilusionado Jambao.

Sobre sus deseos a futuro, confiesa: "Mi sueño no es jugar en Europa, sólo seguir creciendo en este equipo y que mi familia esté bien". Humildad y talento, las virtudes de Juan José Martínez.